Compromi50

Compromi50

 

Ningún sueño es demasiado pequeño. 

Aunque hoy, el 80% de la gente disfruta de los deportes a través del televisor. Y 7 de cada 10, prefieren ver fútbol. 

Y como resultado, un único deporte cada vez ocupa más tiempo e influencia en nuestra sociedad. Y deja menos espacio al resto.

Sin los deportes minoritarios nuestra sociedad perdería en valores como el respeto a la diversidad, la inclusión, el equilibrio de género, la cultura del sacrificio. Y el compromiso. 

Un ejemplo es el Curling. El más pequeño de los deportes en el País Vasco. Con solo 54 practicantes, y sin pistas en España. Viajando 2000 kilómetros hasta Suiza para entrenar todos los fines de semana, completando el presupuesto con dinero propio. Y contra toda lógica, los 4 integrantes (2 gipuzkoanas, un gipuzkoano y un vizcaíno) totalmente amateurs del equipo Txuri Berri Aitona el año pasado fueron medalla de plata en el campeonato mundial perdiendo la final contra Canada, que tiene más de 1.000.000 de federados.

En 2020 se cumplen 50 años del nacimiento de Aitona. Una pequeña empresa familiar que, a pesar de competir con gigantes, se ha ganado la confianza de la mayoría de la hostelería Gipuzkoana. Y mantiene vivo su sueño.

Quizá porque creemos que lo que nos une a nuestra comunidad, no es un café. Sino una manera de ser, y de hacer. Que sabe bien. Y con la que llevamos 50 años comprometidos.

Por eso queremos dedicar nuestro 50 aniversario a reivindicar la importancia de los deportes minoritarios. 

Porque no queremos celebrar que cumplimos años. 

Queremos celebrar que es importante apoyar todos los sueños. 

Independientemente de su tamaño.


Publicación más antigua Publicación más reciente